Nacionales

Diosdado Cabello: Venezuela es vanguardia del proceso liberador de los pueblos

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, destacó este jueves que, los pueblos de América Latina se están levantando por su derecho a la educación a la salud y la libertad.

Desde la movilización en honor a Rafael Urdaneta y en rechazó a la imposiciones del Fondo Monetario Internacional, que se desarrolla en la ciudad Capital, Cabello recordó que Venezuela es vanguardia de un proceso liberador de los pueblos desde 1989.

Asimismo precisó que los pueblos de la región que hoy se han levantado no necesitan que se les incite desde Cuba o Venezuela ya que eso sería subestimarlos intentando  detener los procesos sociales.

"No hay manera que en Chile el presidente les mienta y ellos se queden tranquilos. Eso no lo detiene nadie, los procesos sociales son indetenibles".

De igual manera, el presidente de la ANC resaltó que, la izquierda bolivariana y la rebeldía de los pueblos ha resurgido y no permitirán que el FMI ni ningún presidente lacayo del imperialismo les den órdenes e intenten ahogarlos para hacerlos sucumbir.

Finalmente, Diosdado Cabello instó a los pueblos del mundo a unirse ante los ataques del imperialismo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button