Nacionales

Diosdado Cabello: La patria no se negocia

Diosdado Cabello, diputado socialista a la Asamblea Nacional (AN), sentenció el miércoles que la patria no se negocia, como quiere hacer la derecha al inventar que el Gobierno está negociando con ellos el referéndum por la libertad de Leopoldo López, quien lideró el plan insurreccional llamado "La Salida", hechos violentos que dejaron un saldo de 43 personas fallecidas y más de 800 heridos, por lo cual se encuentra detenido.

Durante su programa semanal Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión, comentó que para la derecha la patria y la justicia se negocian, pero "para que haya revocatorio tienen que cumplirse unos pasos previamente establecidos en la Constitución y en la ley".

"Ellos mismos se inventan sus cuentos, fueron a República Dominicana donde se llevó a cabo una mesa de negociación entre el Gobierno y la derecha, por petición del Ejecutivo y dijeron eso, nadie está autorizado a hacer eso", dijo Cabello.

La derecha "quiere utilizar la figura del revocatorio para generar desestabilización en nuestra patria, si ellos hubiesen querido revocatorio era sencillo dijo Cabello la mitad del mandato (del presidente Nicolás Maduro) se cumplía el 10 de enero, pero ellos piden revocatorio en abril cuando saben que los tiempos no dan".

Cabello expresó: "Para ellos (la derecha) la democracia es un juguete, para nosotros no es eso, para nosotros es que el pueblo es protagonista de su propio destino, el referéndum además es propio de una democracia participativa y protagónica, no representativa". 

"Nuestro pueblo puede tener la certeza que nosotros no llegamos aquí para abandonar al pueblo, llegamos aquí para acompañar al pueblo en sus luchas, ser merecedores de la confianza en un pueblo implica gran responsabilidad y compromiso", agregó el parlamentario.

El diputado socialista recordó que "la derecha venezolana jamás se ocupó de este pueblo, pueblo golpeado y reducido a su mínima expresión cuando salió a la calle el 27 de febrero de 1989. ¿Qué pasó?, una masacre, nos lanzaron a la Fuerza Armada ese gran costo histórico porque ningún político salió a asumirlo".

"Ellos (la derecha) más nunca van a gobernar a este país, no podrían, primero tendrían que eliminar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) que es antiimperialista, bolivariana, socialista, humanista, revolucionaria y profundamente chavista", dijo.

Comentó que la derrota electoral del 6 de diciembre, cuando la derecha ganó la mayoría circunstancial de los curules del Parlamento, debe servirle a la Revolución como una enseñanza de no bajar los escudos ante los constantes ataques y estrategias desestabilizadoras de la derecha, que usan además una campaña comunicacional de descrédito para engañar al pueblo venezolano y al mundo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button