Dime el color de tus ojos y te diré que enfermedad podrías padecer

Así lo reveló un estudio

Dime el color de tus ojos y te diré que enfermedad podrías padecer

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Agencias
Ya sabemos que “los ojos son la ventana del alma” y hablan constantemente sobre nuestros sentimientos pero, además, nuevas investigaciones aseguran que también puede decir mucho acerca de nuestra salud. Al parecer, el color de nuestro iris y globo ocular puede indicarnos si somos propensos a ciertas enfermedades, al menos en la teoría.
 
Por supuesto, el riesgo de sufrir estas enfermedades depende de muchos otros factores, como genéticos o ambientales, pero el color de nuestros ojos podría servirnos de guía. Eso sí, siempre debe diagnosticarlo un médico. 
 
Según un estudio que se llevó a cabo con más de 3.000 europeos, las personas de ojos azules o verdes son más propensas a sufrir cáncer de piel, concretamente melanoma, pero son menos propensas a sufrir vitíligo, una enfermedad autoinmune en la que las defensas atacan a las células pigmentarias normales, lo que se manifiesta en la aparición de manchas irregulares en la piel y el cabello. Las personas con los ojos oscuros, justo lo contrario.
 
Entre los pacientes con vitíligo estudiados, aproximadamente el 27 por ciento tenía ojos de color azul, o gris; el 43 por ciento tenía ojos marrones, y un 30 por ciento tenía los ojos verdes.
 
Tal y como señala Richar Spritz, coautor de la investigación, "genéticamente, de alguna manera, el vitíligo y el melanoma son polos opuestos. Algunas de las mismas variaciones genéticas que ocasionan una mayor probabilidad de tener vitíligo, disminuyen la probabilidad de tener melanoma, y viceversa".
 
Por otro lado, las personas con vitíligo corren un mayor riesgo de sufrir otras enfermedades autoinmunes, como la enfermedad de la tiroides, diabetes tipo 1, artritis reumatoide, y el lupus.

Categoria:

Dejanos un comentario