Mundial Zulia

Diferentes niveles de Gobierno en Maracaibo articulan esfuerzos para atender a la mujer embarazada

YVKE MUNDIAL/Bertha Argüello

A través del Plan Parto Humanizado del Carnet de la Patria en Maracaibo se viene prestando atención a la mujer embarazada y las gestantes, un trabajo que se viene articulando con el Gobierno Nacional, Regional y Municipal.

Con el nuevo Centro de Atención Integral a la Mujer Embarazada y Lactante se articula  la atención de los partos de las gestantes con los Hospitales Materno Infantil Raúl Leoni (El Marite) y el de Cuatricentenario, respectivamente, informó el Alcalde de Maracaibo Willy Casanova.

“Vamos a garantizarles a las madres una atención completa en estos centros de salud recuperados por el gobierno bolivariano regional y nacional, para que tengan la garantía de que su embarazo llegue a feliz término” destacó titular municipal.

Entre tanto, la directora general de Desarrollo Social, Jessy Gascón hablo que se efectuó un trabajo de monitoreo en el oeste del municipio Maracaibo, con el fin de captar a la mujer en situación vulnerable. “Hemos realizado un gran trabajo de monitoreo en el oeste captando a nueve mil mujeres y nuestro objetivo será atenderlas a todas porque este espacio seguirá creciendo para cubrir lo que se necesita en estas zonas populosas” dijo Gascón.

La directora del Samas, Lismar Rojas informó que el Centro de Atención creó dos sistemas de captación para que las embarazadas ingresen a la institución “uno es a través de las rutas maternas vinculadas con la Misión Barrio Adentro y la segunda es por medio de los censos que realizan los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela y los Comités Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), que hacen vida en las comunidades y articuladamente con nosotros se harán los abordajes" detallo Rojas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button