Salud

Diez remedios caseros que son muy peligrosos

Recuerda que siempre se debe investigar las ventajas y desventajas antes de aplicar algún remedio casero. Algunos funcionan y otros pueden llegar a ser muy dañinos.

Por esta razón te mostramos los diez remedios caseros que son muy peligrosos y debes tener mucho cuidado.

Foto: Cortesía de Taringa

Si aplicas mantequilla o aceite en las quemaduras puede ser más negativo. Lo especialistas aconsejan colocar el área afectada bajo agua fría.

Foto: Cortesía de Taringa

La pasta de dientes contiene bicarbonato de sodio por lo que puede sacar las espinillas o el herpes labial. Sin embargo, otros ingredientes que la componen pueden irritar la piel.

Foto: Cortesía de Taringa

Si tienes dolor en la garganta lo más seguro es que esté inflamada, y si haces gárgaras con enjuague bucal lo que va hacer es que te irrites más, por lo que no es recomendable realizar este procedimiento.

Foto: Cortesía de Taringa

La plata coloidal es una sustancia compuesta por pequeñas partículas de ese metal. Hace unos años, hubo una campaña que promovía sus propiedades para sanación rápida. Sin embargo, a largo plazo puede causar una intoxicación o decoloración azulada de la piel, lo que puede hacerte parecer un pitufo.

Foto: Cortesía de Taringa

Si eres de los que usas tijeras, cuchillos para cortar sus verrugas. Nunca debes hacer eso, ya que esta es una forma muy fácil de contraer una infección. Existen otros remedios caseros que son efectivos y no tan peligrosos.

Foto: Cortesía de Taringa

A algunas personas les fascina usar el whisky como tratamiento para el dolor de muelas, más sin embargo, los especialistas dicen que este no tiene propiedades anestésicas. Tomarlo para el dolor no causa algun daño, el problema es que no se realice el tratamiento correspondiente a tiempo.

Foto: Cortesía de Taringa

Algunas de las sustancias más comunes recomendadas para frotar sobre el área de las encías para aliviar el dolor de muelas, como la medicina para las migrañas, pueden ser bastante dañinas: la boca puede sufrir quemaduras químicas con este tipo de productos. Los dientes que tienen problemas no se arreglan solos. Mientras más rápido visites a tu dentista, más fácil será aliviar el dolor.

Foto: Cortesía de Taringa

Algunas mujeres embarazadas por temor usan el aceite de ricino para que de esta manera se acelere el parto. Éste sí tiene un efecto sobre el cuerpo, ya que ayuda al estreñimiento pero no esta relacionado con el embarazo. Por lo tanto lo más seguro es que dejes que los médicos se ocupen de tí y del bebé.

Foto: Cortesía de Taringa

La idea de hacer “Terapia de conos” para deshacerse de la cera últimamente se ha vuelto viral. No obstante, según informes indican que a algunas personas han tenido que hacerles un tratamiento para tímpanos y oídos dañados debido a que este remedio no era como esperaban.

Foto: Cortesía de Taringa

Existen distintos remedios caseros para eliminar lo piojos y muchas personas utilizan gasolina, pesticidas concentrados entre otros que causan un efecto secundario en la piel. Lo más ideal e que sea el médico que te recomiende el tratamiento adecuado y así evitas inconvenientes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button