Diez planes para disfrutar de Caracas este fin de semana

Agenda cultural

Diez planes para disfrutar de Caracas este fin de semana

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Yvke Mundial / AVN

Son amplias y diversas las opciones culturales para disfrutar de Caracas este fin de semana. A continuación diez opciones para ver la ciudad desde el arte y la cultura.

#Teatro: Baño de Damas, la obra de Rodolfo Santana montada por la Compañía Nacional de Teatro, llega al Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos como parte de su gira por los teatros de Caracas. Las funciones son sábado y domingo a las 6:00 de la tarde. Las entradas están a la venta en las taquillas del recinto.

#Poesía: El IV Festival de Poesía Realenga toma varios espacios de la ciudad con recitales al aire libre. El sábado El sábado 17 la jornada comenzará a las 11:00 de la mañana en el Jardín Xerofítico del Parque Generalísimo Francisco de Miranda. En la Plaza de los Museos estará el recital "Poesía para compartir" a partir de las 4:00 de la tarde, misma hora en que en el callejón Alameda de San Agustín se activará un recital poético musical organizado por La Mancha. El domingo 18, el festival se despide con dos actividades en la Plaza de los Museos. Una a las 10:00 de la mañana, a cargo de la red La Araña Feminista, y la segunda el "Cierre poético musical" con todos los colectivos participantes.

#Danza: La compañía de danza Ubuntu Teresa Carreño, conformada por bailarinas y bailarines con discapacidad motora, comienza su primera temporada de presentaciones este sábado y domingo, con la obra Reflejos en la sala Ríos Reyna del TTC, en Caracas. Los boletos pueden adquirirse en ese mismo complejo cultural.

#Cine: La Cinemateca Nacional mantiene activas todas sus salas. En el Museo de Bellas Artes este fin de semana estarán pasando películas para niñas y niños, así como del ciclo dedicado a Alfred Hitchcock por su natalicio número 120. Igual en la sala Margot Benacerraf de Unearte. La entrada cuesta Bs. 1000. 

#Tradiciones: Este sábado a las 11:00 de la mañana el Grupo de Danzas Matices, Tres Generaciones, se presenta en la tarima de PDVSA La Estancia, en Altamira. La entrada es libre para toda la familia.#Misterios: En el Museo de Ciencias se inauguró la exposición Terror en el Laboratorio, que aborda la eterna obsesión de la investigación científica por crear criaturas a imagen y semenjanza del ser humano. Inspirada en la novela de Mary Shelley Frankestein o el Prometeo moderno, la exhibición lleva a sus visitantes por un recorrido de seis novelas clásicas del género de ciencia ficción que abordan tres temas: los dobles, los autómatas y la inteligencia artificial. La exhibición estará abierta sábado y domingo de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. La entrada es libre.

#Voces: En el Museo Alejandro Otero de La Rinconada habrá un recital musical a cargo de niñas y niños de la comunidad, quienes tendrán la compañía del equipo de la Misión Cultura, Corazón Adentro. La entrada es libre

#Cinetismo: Una excelente oportunidad para recordar a Carlos Cru-Diez, maestro del cinetismo, en la fecha de su cumpleaños este sábado 16 de agosto, es visitar el Museo de la Estampa y el Diseño que lleva su nombre, en la avenida Bolívar, en donde puede hacerse un recorrido por sus diferentes etapas creativas. El recinto está abierto de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y la entrada es libre.

#Teatro: El Festival de Teatro Rosa ya está activo. En el Teatro Nacional se presenta la pieza Menguada la hora, bajo la batuta de César Rojas, sábado y domingo a las 5:00 de la tarde. Las entradas se pueden comprar en el teatro o a través de la página de Ticketmundo.com.

#Astronomía: El Planetario Humboldt, en el Parque del Este Francisco de Miranda, ofrece sus acostumbradas funciones de fin de semana para conocer los secretos del cosmos. Sábado y domingo a partir de las 12:00 del mediodía. Los boletos cuestan Bs. 2.000 para el público en general y la mitad para niñas y niños. Solo aceptan efectivo.

Categoria:

Dejanos un comentario