De la Ciudad

Diez planes para disfrutar de Caracas este fin de semana

Es amplio el menú cultural que este fin de semana está disponible para caraqueñas y caraqueños, con actividades que se pasean por diversas disciplinas del arte.

A continuación diez planes para que quedarse en casa no sea una opción.

#Música | Sábado y domingo. Desde las 4:00 de la tarde. El Festival Suena Caracas ocupa dos espacios emblemáticos de la ciudad con puro talento nacional: la Plaza Diego Ibarra (solo el sábado), y el parque Los Caobos (sábado y domingo), con programación para toda la familia. Entrada libre.

#Instalación | Sábado y domingo. Todo el día. Cámara de Cromosaturación y colección de obras del maestro Carlos Cruz Diez dispuestas para ofrecer una experiencia artística y sensorial de alto nivel. En el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez, ubicado en la avenida Bolívar. Entrada Libre.

#Pintura | Sábado y domingo. Todo el día. La muestra "Identidades nómadas", de la creadora Sofía Saavedra, hace gala del arte feminista y queer para hablar de encuentros y celebraciones. Museo Jacobo Borges, ubicado en el Parque del Oeste Alí Primera. Entrada libre.

#EspacioSideral | Sábado y domingo. De 1:00 a 4:00 de la tarde. El planetario Humboldt, en el Parque del Este Generalísimo Francisco de Miranda, ofrece funciones para conocer los secretos del cosmos y la historia de la astronomía. Entradas a la venta en las taquillas (solo efectivo).

#Teatro | Sábado y domingo. 5:00 de la tarde. La conocida obra de teatro El Lazarillo de Tormes es llevada a escena por el grupo actoral Cuenta Peregrino. En el Teatro Municipal. Entradas a la venta en las taquillas del recinto.

#AireLibre | Sábado. 10:00 de la mañana. Sesión de Yoga Conexión Familiar, en la que grandes y chicos comparten en medio de la naturaleza con esta práctica ancestral que ejercita cuerpo y mente. Sede de PDVSA La Estancia, en Altamira. Entrada libre.

#Música | Sábado. 4:00 de la tarde. La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar ofrece un recital bajo la batuta del maestro Paolo Bortolameolli en el que interpretará la Sinfonía N° 7 en mi menor "La Canción de la Noche" de Gustav Mahler. En la sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda. Entrada libre.

#Fotografía | Sábado. 4:00 de la tarde. Inauguración de la muestra "La marcha LGBTI", del fotógrafo Wilinton Barco con gráficas que registran los últimos años de lucha reivindicativa de los movimientos sexodiversos de la capital. Habrá recital de poesía y show de drag queens. Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), en Altamira. Entrada libre.

#Teatro | Sábado y domingo. 4:00 de la tarde. La famosa pieza del novelista y dramaturgo italiano Luigi Pirandello, El gorro de cascabeles, será escenificada por actrices y actores de la escuela Juana Sujo, bajo la dirección de Costa Palamides. Casa del Artista. Entradas en las taquillas del recinto.

#Rock | Domingo. 3:00 de la tarde. A propósito de la tercera edición del festival El Otro Rock, se realizará el conversatorio "El punk en Venezuela echa su cuento", seguido de un concierto íntimo de Juan Bautista López (Yatu) junto a la agrupación Sofía Insomnia. Café Ajíes del Teatro Teresa Carreño. Entrada libre.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button