Nacionales

Diez planes para disfrutar de Caracas este fin de semana

Es amplio el menú cultural que este fin de semana está disponible para caraqueñas y caraqueños, con actividades que se pasean por diversas disciplinas del arte.

A continuación diez planes para que quedarse en casa no sea una opción.

#Exposición | Sábado y domingo. De 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Se ofrece al público capitalino la muestra La fuga de los límites, una antológica del maestro Juan Calzadilla con obras que se pasean por más de cinco décadas de trabajo plástico. Planta baja de la Galería de Arte Nacional en la avenida México. Entrada libre.

#Teatro | Sábado y domingo. 4:00 de la tarde. Sigue en las tablas la segunda temporada de Baño de Damas, pieza de Rodolfo Santana llevada a escena por el elenco de la Compañía Nacional de Teatro bajo la dirección de Aníbal Grunn. EL montaje denuncia el machismo y la homofobia. En el Teatro Nacional. Entrada Bs. 150 mil (débito o efectivo).

#Circo | Sábado y domingo. 4:00 de la tarde. La ópera Carmen se presenta en versión circo a cargo del Circo Nacional de Venezuela, acompañado por la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, en el Teatro Municipal. Boletos Bs. 300 mil (efectivo o débito).

#Teatro | Sábado y domingo. 5:00 de la tarde. Egresados de la escuela de teatro Juana Sujo debutan con el montaje Al borde FM, de la dramaturga Karín Valecillos, quien cuestiona la locura a través de una emisora de radio instalada en un centro psiquiátrico. En la sala Rajatabla, en Plaza Morelos. Entradas a la venta en las taquillas.

#Música | Sábado. 2:00 de la tarde. A propósito del Día Internacional del Rock, en la plaza Armando Reverón de Unearte se realizará un concierto las bandas Zutura, Exarigon, Los callejeros, SQS, Carbono, Kannabis, y el metalero Alejandro Marín subirán a la tarima. Entrada libre.

#Cine | Sábado. 3:00 de la tarde. Por celebrarse el centenario del nacimiento de Ingmar Bergman, uno de los más relevantes cineastas en la historia del séptimo arte, la Cinemateca Nacional presenta dos de sus más conocidos filmes: Las fresas salvajes y El manantial de la doncella. En la sala del Museo de Bellas Artes. Entrada Bs. 20 mil (efectivo o transferencia).

#Música | Sábado. 3:00 de la tarde. El Coro Juvenil Modesta Bor se presenta con un repertorio diverso en PDVSA La Estancia, en Altamira, como parte de las actividades de la Feria del Juguetero. Entrada libre.

#Cine | Sábado. 3:00 de la tarde. Como parte del ciclo La fantasía y el terror, dedicado a las películas de Guillermo del Toro, se exhibirán los largometrajes El laberinto del fauno y Titanes del Pacífico. En la Casa Rómulo Gallegos, en Altamira. Entrada Bs. 20 mil (efectivo o débito).

#Música | Sábado. 4:00 de la tarde. La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela se presenta bajo la batuta del maestro Alberto González y con la soprano Ámbar Arias como invitada. Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda. Entrada libre.

#Golazo | Domingo. 10:00 de la mañana. La Embajada de Francia invita a disfrutar del partido de la final de la Copa Mundial Rusia 2018 y a apoyar a su selección, que se disputará el título contra el combinado de Croacia, en una tarima dispuesta en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes. Entrada libre para toda la familia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button