Dieron inicio al 2018 con el Grito de Carnaval en Bolívar

A las 12:01 de la madrugada

Dieron inicio al 2018 con el Grito de Carnaval en Bolívar

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
AVN

Las fiestas de carnaval en Venezuela comienzan con el famoso Grito de Carnaval, que se realiza en su mayor parte en la primera semana de enero en las diferentes localidades donde estas fiestas son parte del folclor.

Sin embargo, en el caso del estado Bolívar, este grito tiene una peculiaridad, y es que se realiza a las 12:01 de la madrugada del 1º de enero, mientras se celebra la llegada del nuevo año en todo el país.

Es así como las emisoras que hasta ese momento emiten canciones profundamente relacionadas con la Navidad de grupos como Billo’s, Melódicos y distintos gaiteros, cambian al ritmo del calipso callaoense, con canciones de grupos como The Same People, Nueva Onda de El Callao, Agricultura, Miguel y sus Muchachos y Nueva Generación, entre muchos otros que han contribuido a consolidar los carnavales tradicionales de El Callao como una expresión artística-musical que trasciende las fronteras de Bolívar y Venezuela.

Estas fiestas, las más conocidas aunque no las únicas del estado Bolívar, fueron reconocidas en 2016 por la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En El Callao, jóvenes y adultos se concentran en las principales plazas a las 12:00 de la noche para despedir el año viejo y lanzar el grito de carnaval que marca el inicio de los preparativos de las fiestas, que en 2018 se realizarán el 12 y 13 de febrero.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.