Dictan talleres sobre desarrollo forestal sustentable y conservación de bosques

En varias regiones del país

Dictan talleres sobre desarrollo forestal sustentable y conservación de bosques

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

Con apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo dictará un ciclo de talleres sobre desarrollo forestal sustentable y conservación de bosques en Aragua, Barinas, Cojedes, Guárico y Distrito Capital.

La inducción se desarrolla como parte del Proyecto de Ordenación Forestal Sustentable y Conservación de Bosques en la Perspectiva Ecosocial, el cual promueve la restauración, conservación y manejo sustentable de bosques y tierras en áreas afectadas por la deforestación y degradación, con la intención de revertir esta tendencia, refiere una nota de prensa del ente ministerial.

El modelo de restauración forestal ecosistémico y multifuncional de los bosques capacita sobre el establecimiento de viveros y manejo de plantas, y está dirigido al personal de las instituciones, estudiantes y comunidad donde se ejecutará la producción.

Entre los temas del ciclo de cursos destacan, el establecimiento de viveros, su acondicionamiento, actividades previas y tratamientos culturales.

La propuesta abarcará 1.440 hectáreas del territorio, las cuales serán incorporadas a las prácticas de forestaría análoga, reforestación, sistemas agroforestales, entre otras.

Con las capacidades técnicas y humanas está prevista la producción de 1.900.000 plantas, en una proporción de 30% frutales y 70% forestales.

Categoria:

Dejanos un comentario