Nacionales

Dictan privativa de libertad a «El Colombia»

Leiver Padilla fue presentado el martes ante los tribunales

El Tribunal 9 de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) ordenó la privativa de libertad contra Leiver Padilla Mendoza (34), por su presunta responsabilidad en la muerte del diputado a la Asamblea Nacional, Robert Serra, y su asistente María Herrera, ocurrida el 1 de octubre de 2014 en la residencia del parlamentario, ubicada en La Pastora, municipio Libertador del Distrito Capital.

En la audiencia de presentación, los fiscales 48 nacional y 55 del AMC, Víctor Hugo Barreto y Farid Mora, respectivamente, imputaron a Padilla Mendoza por la presunta comisión de los delitos de homicidio agravado y robo agravado en perjuicio del diputado Serra.

De igual forma, fue imputado por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en ejecución de un robo respecto a Herrera, destaca una nota de prensa del Ministerio Público.

Adicionalmente, los fiscales imputaron a Padilla por asociación para delinquir.

Frente a los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, el Tribunal acordó la medida privativa de libertad para el hombre, quien permanecerá recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en Caracas.

Leiver Padilla Mendoza fue detenido el 2 de noviembre de 2014 en Cartagena de Indias, Colombia, y desde entonces el Estado venezolano solicitó su extradición por estar vinculado a la muerte del diputado y su asistente.

En ese sentido, en horas del mediodía del pasado sábado 30 de mayo, el hoy imputado llegó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, procedente del vecino país.

Allí lo esperaba el fiscal 10 del estado Vargas, Ramón Eduardo Diamont Lugo, adscrito a la Dirección de Protección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, para garantizar el respeto a sus derechos humanos.

Por este caso, fueron acusados en su oportunidad: Edwin Torres, Erick Romero, Raidel Espinoza, Carlos Enrique García Martínez, Jaime Padilla, Neira Palomino, Yusmelys Meregote, Nadis Orozco, Wuadyd Pacheco y Daniel Salinas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button