Dictan charla sobre materia agraria en colegio de Apure

La Defensa Pública

Dictan charla sobre materia agraria en colegio de Apure

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Defensa Pública
YVKE Mundial/Defensa Pública

Funcionarios de la Defensa Pública (DP) dictaron una charla en materia agraria a los estudiantes y profesores que conforman el Comité Ecológico de la Unidad Educativa Colegio Diocesano, ubicado en la avenida Caracas de San Fernando de Apure, estado Apure.

La actividad estuvo dirigida por la defensora pública 2° con competencia en materia agraria, Yolimar Juárez, quien indicó que la DP es la institución encargada de garantizar el derecho a la defensa de los ciudadanos en los procesos judiciales y realiza sus actuaciones en 15 competencias, entre ellas, penal ordinario, protecciones de niños, niñas y adolescentes, laboral, especial inquilinaria y agraria.

La funcionaria explicó que los defensores públicos en materia agraria y pesquera orientan, asisten y asesoran de manera gratuita a los trabajadores del campo que soliciten los servicios de la Defensa Pública relacionados con la actividad agrícola, pecuaria y/o avícola.

Manifestó que se garantiza el derecho a la defensa en cualquier instancia judicial y administrativa, en los procesos de regularización de la tenencia de la tierra o de pesca artesanal o de rastra, entre otras actividades.

Actualmente, la Defensa Pública cuenta con más de 1.500 defensores públicos a escala nacional. Las personas que requieran los servicios de la institución pueden acudir a las más de sus 60 sedes ubicadas a lo largo y ancho del país.

Esta actividad se efectuó de acuerdo con lo dispuesto en el Plan Nacional de Derechos Humanos 2016-2019, que busca incrementar el acceso de la población a los órganos y entes del Estado encargados de la promoción y protección de los derechos humanos.

Categoria:

Dejanos un comentario