Dictamen podría cambiarlo todo para inmigrantes en EEUU

Tras dictamen del fiscal general estadounidense

Dictamen podría cambiarlo todo para inmigrantes en EEUU

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
VT Actual

Un decreto dictado recientemente por el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, podría cambiarlo el destino de cientos de miles de inmigrantes, ya que se estima que para septiembre de 2017, aproximadamente unos 215.000 casos fueron cerrados administrativamente salvando así miles de indocumentados de la deportación.

“Los jueces de inmigración no tienen la autoridad general para suspender indefinidamente los procedimientos de inmigración por cierre administrativo, ya que eso es ilegal”, escribió Sessions en su decisión la semana pasada.

La decisión fue emitida a través de un fallo temporal. Probablemente no se puedan reabrir todos los casos, pero el Fiscal General nominado por Donald Trump asevera que los tribunales de inmigración no podían poner estos casos en espera indefinidamediante.

Frecuentemente varios fiscales decidían clausurar los casos de forma administrativa cuando creían que el indocumentado tenía posibilidades de ser considerado elegible para asilo u otro tipo de ayuda o ajuste migratorio.

En ese mismo orden de ideas, Sessions ha forzado a los jueces de los tribunales de inmigración para que avancen más rápido en los casos, no obstante, ha entorpecido aún más su trabajo al quitarles la herramienta que manejaban para cerrar administrativamente algunos casos.

Categoria:

Dejanos un comentario