Dictamen del TSJ prohíbe el ingreso de menores de edad a corridas de toros

En el municipio Libertador

Dictamen del TSJ prohíbe el ingreso de menores de edad a corridas de toros

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Movimientos antitauromaquia celebran decisión autoridades judiciales (FOTO Fermín Osorio)
Mundial Los Andes / Jhon Guerrero

En defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, tribunales del estado, dictaminaron la prohibición de su ingreso a espectáculos taurinos.

Un largo proceso, que inició cuando El Tribunal Supremo de Justicia admitió la acción de nulidad presentada por la Defensoría del Pueblo, declarando procedente el amparo cautelar requerido, en 2015, dejando abierta la causa, por la que hoy, 22 de febrero de 2017, la corriente en defensa de los animales, celebra.

Colectivos ambientalistas elogian la decisión de los entes judiciales en Mérida, luego de esperar más de 5 años, ven esta providencia como el inicio del proceso rumbo a la abolición de las corridas de toros, así lo expresó, Juan Carlos Díaz, representante de éstos grupos movimientos anti tauromaquia. “Esto marca un punto a favor, ordenando los valores de los niños hoy día no tendremos que corregir al hombre mañana”.

Recordó el vocero de los colectivos ambientalistas de Mérida, que la decisión del no ingreso de menores de edad a eventos taurómacos, es categórica, dentro del municipio libertador, agradeció Díaz las gestiones de la Defensoría del Pueblo, realizadas directamente por su titular, Tareck William Saab.

Los movimientos anti tauromaquia de la región han realizado llamados a las autoridades del municipio Libertador a reorientar los recursos asignados para promover eventos, catalogados como violentos, a otras propuestas culturales, que vayan en función de educar y fomentar la convivencia de todas las especies del planeta. 

Categoria:

Dejanos un comentario