Develan nuevo desfalco a la nación de $ 18, 5 millones en compra de cisternas para Pdvsa

Infromó Tarek William Saab

Develan nuevo desfalco a la nación de $ 18, 5 millones en compra de cisternas para Pdvsa

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, presentó este miércoles una nueva trama de corrupción en Petróleos de Venezuela, este sería el caso número 17 que revela como gerentes y empresarios han desfalcado a la industria principal del país.

Durante una rueda de prensa, destacó que se trata de la compra de 400 cisternas de aluminio para el transporte de combustibles que se dio incompleta y sin las especificaciones técnicas apropiadas para su uso en Venezuela.

En este sentido, el Fiscal destacó que el daño ocasionado a la nación supera los 18 millones y medio de dólares, afirmando que este caso no fue investigado por la gestión anterior porque la utilizaba para extorsionar, “el MP anterior  se convirtió en un cartel para la corrupción y extorsionar, quedando estos casos en cero”.

Saab, manifestó que se trata de un caso del año 2010, “en el marco de la emergencia eléctrica, Pdvsa decidió la compra por adjudicación directa de 300 cisternas a la empresa mexicana Trailers y Tanques de Aluminio S.A. Esto a pesar de que compras anteriores se habían realizado a empresas chinas”.

Señaló que a esta empresa se le hizo 2 adjudicaciones, una por 100 cisternas y otra por 200, destinadas a completar la Flota de la Empresa Nacional de Transporte, filial de Pdvsa.

Indicó que Pdvsa pagó cerca de 19 millones dólares por 234 cisternas, sin embargo le fueron entregadas 168 cisternas, quedando 66 pendientes por entregar, “las cisternas no cumplieron con las especificaciones técnicas exigidas por la estatal petrolera por lo que se tuvo que hacer una nueva contratación para adecuarlas”.

Resaltó que por medio de investigaciones realizadas por el Ministerio Público se determinó que la adecuación contratada no se realizó y las cisternas no pudieron ser utilizadas para el fin destinado.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario