Detienen a otros cinco funcionarios del CICPC del Valle, por secuestro de comerciante en Caracas

Incurrir en los delitos de secuestro agravado y asociación para delinquir

Detienen a otros cinco funcionarios del CICPC del Valle, por secuestro de comerciante en Caracas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
MP

El Ministerio Público logró privativa de libertad para un inspector jefe y cuatro detectives del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Subdelegación de El Valle, por presuntamente estar vinculados con el secuestro de un comerciante el pasado lunes 12 de enero en San Agustín del Norte, municipio Libertador del Distrito Capital.

En la audiencia de presentación, los fiscales 46º y 55º nacional, Orlando Padrón y Pedro Lupera, respectivamente, imputaron al inspector jefe Elys Quintero y a los detectives Jesús Cabriles, Winder Urbina, José Natera y Lisseth Bello, por incurrir en los delitos de secuestro agravado, robo agravado, trato cruel y asociación para delinquir.

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 42° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), instancia que a solicitud del Ministerio Público acordó medida privativa de libertad contra los cinco funcionarios y les fijó como sitio de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (Sebin), en Caracas.

De acuerdo con la información preliminar, el 13 de enero, funcionarios del Sebin, Guardia Nacional Bolivariana y PNB se presentaron ante la subdelegación del Cicpc en El Valle, en virtud de que tenían información que en el lugar los policías mantenían secuestrado a un comerciante y estarían solicitando dinero a cambio de su liberación.

El pasado lunes 19 de enero, Quintero, Cabriles, Urbina, Natera y Bello, se entregaron ante la Dirección de Protección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, en atención a una orden de aprehensión contra éstos, solicitada por los fiscales y acordada por el Tribunal 42° del AMC.

Es preciso recordar, que por este caso se encuentran privados de libertad los comisarios Luis Rafael Fernández y José Suárez Ovalles, así como Rolando José Iriarte (inspector) y los detectives, Rogelio José Sifonte, Keiber Manuel España, Reinaldo Antonio Rodríguez, Jesús Alfredo Rodríguez, Kemmy José Hernández, Miguel Ángel Sáez, Manuel Jesús Estaba y Gregory José Briceño.

Igualmente, los detectives Carlos Antonio Moreno, Leandro Javier López, Amyerly Euruby Rodríguez, David Leonardo Hernández, Luis Moisés Cedeño y Johan Omar Gómez, se encuentran con medidas cautelares consistentes en la presentación periódica cada 15 días y prohibición de salida del país.

Categoria:

Dejanos un comentario