Regionales

Detienen a contrabandistas de combustible

El Ministerio Público logró privativa de libertad para los guyaneses Looknauth Persaud (46), John Melville (19) y el venezolano Jaipaul Maraj (27), por su presunta responsabilidad en el contrabando de 6.600 litros de combustible, incautados el 16 de noviembre de 2014 en el sector Isla del Zorro, municipio Antonio Díaz del estado Delta Amacuro.

Durante la audiencia de presentación, la fiscal 2ª de esa jurisdicción, Romelys Malpica, imputó a los tres hombres por la presunta comisión del delito de contrabando agravado, previsto y sancionado en la Ley sobre el Delito de Contrabando.

El Tribunal 2° de Control de Delta Amacuro acogió la precalificación fiscal y dictó la medida privativa de libertad contra los dos guyaneses y el venezolano, a quienes se les remitió para el Centro de Reclusión y Resguardo Guasina, ubicado en Tucupita.

En horas de la madrugada del referido día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana efectuaban patrullaje fluvial por el río Orinoco, cuando a la altura de la Isla del Zorro pudieron detectar una embarcación tipo curiara, tripulada por Persaud, Maraj y Melville.

En este sentido, los militares interceptaron la barca de madera y procedieron a realizarle una revisión de rutina, donde observaron la existencia de 30 tambores de plástico contentivos de gasolina, que totalizaron la cantidad de 6.600 litros del combustible.

Tras el procedimiento, los funcionarios de ese cuerpo de seguridad aprehendieron a los hoy imputados, quienes posteriormente fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Asimismo, a solicitud de la fiscal se acordó la incautación de los envases de plástico incautados con el combustible y la embarcación.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button