Regionales

Detenidos tres comerciantes por acaparamiento en Trujillo

Fiscales adscritos a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) del estado Trujillo, realizaron un abordaje al comercio Supermercado Único, en el municipio Campo Elías, donde se procedió a la detención de tres personas, presuntamente por incurrir en delitos de Acaparamiento, Boicot y Desestabilización de la Economía, tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos.
 
Los ciudadanos que quedaron puestos a la orden del Ministerio Público (MP), fueron identificados como; Cen Man Xiu, Liu Hongye y Ye Jiambao, de origen asiático.
 
Durante la inspección los funcionarios actuantes hallaron 296 bultos de harina de maíz precocida y 20 sacos de cemento, que presuntamente se encontraban acaparados, en un anexo del local antes mencionado.
 
La Sundde continúa trabajando a fin de evidenciar otros presuntos delitos, así como la sanción correspondiente a dicho establecimiento; Mientras, el equipo de fiscales se encuentra desplegado en todos los municipios de la entidad, para dar estricto cumplimiento a los lineamientos emanados por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en aras de garantizar la soberanía económica de la Nación.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button