Detenidos dos venezolanos por tráfico de cono monetario

Transportaban más de 32 millones de pesos

Detenidos dos venezolanos por tráfico de cono monetario

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El procedimiento se efectuó en el puente internacional “Francisco de Paula Santander” que une a Ureña con Cúcuta. Fotos: Mélida Sanabria
YVKE Mundial Táchira / Daniel Suárez

El General Carlos Yanes Figueredo, Jefe de la Zodi Táchira, informó sobre la captura de dos personas quienes intentaban ingresar a Venezuela desde Colombia, con más de 32 millones de pesos colombianos, lo que se traduce en más de 350 millones de bolívares.

Dijo que el procedimiento cumplido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, se produjo en el puente internacional “Francisco de Paula Santander” que une a la población tachirense de Ureña, con la colombiana Cúcuta.

Precisó que los billetes los movilizaban en un vehículo particular, lo cual fue avistado por los efectivos que cumplían labores de rutina sobre este paso internacional.

Yanes Figueredo mencionó que ambas personas fueron detenidas de inmediato y puestas a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público, para realizar las investigaciones correspondientes.

El Comandante de la Zodi Táchira relató que estas acciones son fomentadas por bandas criminales y paramilitares con el propósito de influir en la economía venezolana, mediante el cambio ilegal de moneda.

Sostuvo que es necesario crear conciencia en la población para que no se preste a la ejecución de este delito, enmarcado dentro de la guerra económica impulsada desde el extranjero, para afectar al pueblo venezolano.

Yanes Figueredo manifestó que en los diferentes procedimientos realizados por la Guardia Nacional Bolivariana en la frontera, han sido retenidos más de 493 millones 351 mil bolívares.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.