Nacionales

Detenidos 8 gerentes de Pdvsa Occidente por caso Petrozamora

Este jueves el  fiscal general, Tarek William Saab, realizó un balance sobre los avances en la investigación de presuntos hechos de corrupción en la empresa Petrozamora.

Informó que Gustavo Malavé, Juan Carrillo, Héctor Roque Ramírez, César Varela, Adolfo Torres Vargas, Herny Sánchez Mora, José Manuel Marín y Juan Barreto Ramos, fueron privados de libertad por su presunta vinculación con hechos de corrupción los cuales afectaron la producción de dicha empresa.

Durante una rueda de prensa, indicó que también fue dictada orden de aprehensión contra Reinaldo Atencio.

“Esta averiguación se inicia por una serie de denuncias por empresas mixtas de PetroZamora, a partir de esa denuncia que recibimos en el Ministerio Público“, comentó.

Los detenidos fueron puestos a la orden del Juzgado Segundo de Control extensión Cabimas, en el estado Zulia, al momento de su aprehensión, y posteriormente fue fijado como sitio de reclusión la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar en Caracas.

Los delitos en este caso son “tráfico ilícito de material estratégico con circunstancias agravantes; asociación para delinquir; obstrucción de la libertad de comercio; peculado dolosos y peculado de uso; daño a la industria petrolera con siniestro”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button