Nacionales

Detenidos 38 funcionarios de PDVSA por presunto contrabando de combustible

Reverol explicó que el buque  Negra Hipólita  trasladaba al terminal marítimo de La Guaira, 126.000 barriles de combustibles de 91 octános de diesel, así como de combustible Jet A1

Alrededor de 38 funcionarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), fueron detenidos este viernes por presunto contrabando de combustible, transportados por el buque Negra Hipólita, que había zarpado de la refinería de Paraguaná, estado Falcón.

Así lo informó este sábado el ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien detalló que entre las personas detenidas, se encuentra Oswaldo José Vargas Peña, presidente de la filial PDV Marina, los 30 tripulantes de la embarcación y seis miembros más del despacho.

Además del presidente de PDV Marina, se encuentran detenidos sus asistentes y seis miembros del despacho de Paraguaná: Rubén Andrés Guzmán Camacho; Pedro Enrique Bracho Pulgar, supervisor de cargamento; José Rivera, supervisor de muelle, Johan José Maldonado Zabala, supervisor de cargamento; Anthony Angelo Pirela, supervisor de muelle; Maryuri Ramos Chourio, certificadora de hidrocarburos y Yuliana Ramírez Ramírez analista de mercado. 

Reverol explicó que el buque  Negra Hipólita  trasladaba al terminal marítimo de La Guaira, 126.000 barriles de combustibles de 91 octános de diesel, así como de combustible Jet A1.

Despúes de zarpar, "desvió sus rutas, apagó los radales y llegó hasta los límites marítimos con las islas del Caribe, para cometer actos ilíctos de tráfico de combustibles y trasegar de manera irresponsable hidrocarburos que transportaba en otras embarcaciones", advirtió Reverol.

Las acciones se enmarcan en las investigaciones que realiza la Comisión Presidencial "Alí Rodríguez Araque", instalada el pasado 20 de febrero por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; para la defensa, reestructuración y organización de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button