Detenidos 2 sujetos por tráfico de fauna

En el estado Trujillo

Detenidos 2 sujetos por tráfico de fauna

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Prensa MPPRIJP

Un total de 20 iguanas, 15 de ellas vivas y cinco muertas, fueron incautadas a dos sujetos que las trasladaban desde la ciudad de Valera, estado Trujillo, hasta Cabimas, estado Zulia, sin poseer licencia de caza, violando así la Ley de Protección de la Fauna Silvestre.

Chestter Jocsier Negrette Gil y Yoel José Paredes Romero llevaban la caza en un vehículo tipo minibús, marca Chevrolet,  placa 558AA5T, perteneciente a la línea Valera – Maracaibo, cuando fueron detenidos por funcionarios de la coordinación de Vigilancia y Transporte Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Trujillo, exactamente en el Eje Vial, parroquia José Leonardo Suárez, municipio Carvajal.

Allí se les decomisó un bolso negro donde trasladaban a los reptiles y dos armas de caza artesanal conocidas como resorteras.

El Artículo 63 de la Ley de Protección de la Fauna Silvestre establece que “las licencias para caza con fines comerciales estarán limitadas a la caza de una especie en particular, con indicación en la misma del número de piezas permitido, de los lugares donde ha de realizarse la caza de los métodos a emplearse. Esta licencia causará un derecho que el Ministerio de Agricultura y Cría fijará entre uno (1) y cien (100) bolívares por cada pieza o unidad de explotación cuya caza se autorice”.

El caso fue notificado al fiscal del Ministerio Público, las iguanas fueron entregadas al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (MPPEA) y los individuos al Centro de Coordinación Policial de Trujillo.

Etiquetas:

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario