Detenido sexagenario por legitimación de capitales

Conozca los detalles

Detenido sexagenario por legitimación de capitales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Referencial)
Yvke Mundial/Nota de Prensa

Un ciudadano venezolano solicitado por los delitos legitimación de capitales y asociación para delinquir, fue detenido por oficiales Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC)  adscritos a la División de Investigaciones de Interpol.

Las pesquisas se iniciaron luego que la Oficina Central Nacional Interpol Caracas- Venezuela, emitiera una notificación Roja donde indica que este hombre se encontraba incluido en el sistema de búsqueda de prófugos por el organismo de seguridad internacional, y se presumía que estaba en Venezuela.

Durante labores de campo se pudo determinar que el solicitado creó una empresa de maletín de nombre Templado C.A, mediante la cual realizó transferencias multimillonarias en bolívares, con origen de sus fondos proveniente de actividades ilícitas, por lo que utilizó esta empresa para legitimar capitales.

Los detectives revisaron documentos de identificación para hallar la ubicación del sujeto solicitado, quien responde al nombre de: Asael Antonio Yores Matos (64).

Asimismo, se trasladaron hasta la urbanización La Estancia, avenida El Rosario, parroquia Leoncio Martínez, municipio Sucre, estado Miranda; donde se practicaron las experticias de rastreo, seguimiento y vigilancia estática, con lo que ubicaron y aprehendieron al hombre solicitado por el Juzgado Cuadragésimo Primero en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas.

La Fiscalía 23º nacional con competencia en Legitimación de capitales, en delitos financieros y económicos, tiene el conocimiento del caso.

Categoria:

Dejanos un comentario