Detenido principal cabecilla del magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro

Informó Jorge Rodríguez

Detenido principal cabecilla del magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Presidencial
YVKE Mundial/Mariana Torrelles

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, informó este domingo la captura de tres personas entre ellos el principal cabecilla del intento de magnicidio frustrado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el pasado 4 de agosto.

La información la dio a conocer Rodríguez durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, donde detalló que los detenidos son: Henryberth Emmanuel Rivas Vivas, alias "Morfeo", Ángela Lizbeth Esposito Carillo, alias La Perrera, y Ramón Santiago Velazco García, coronel en situación de retiro, apodado "Corocoro".

En ese sentido, acotó que las autoridades venezolanas continúan en la búsqueda de Gregorio Yaguas Monje, alías "Latino" y Gilbert Escalona Torrealba, alías El Pastor”.

Asimismo, indicó que aparecieron nuevas pruebas que involucran a Julio Borges en el magnicidio en grado de frustración contra el presidente venezolano.

“Ya tenemos muchísimos elementos de pruebas que involucran a Julio Borges en el atentado en grado de frustración en contra del presidente Nicolás Maduro. Queda perfectamente establecido que todos los nexos financieros se dirigen hacia él. Borges vive en Bogotá y allí planifica todas las acciones criminales en contra de Venezuela", dijo.

En ese mismo orden de ideas, señaló que las embajadas de Colombia, Chile y México en Caracas deben aclarar sobre posible participación en apoyo a terroristas que perpetraron el magnicidio en grado de frustración el pasado 04 de agosto de 2018.

Por último, el también vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, indicó que se está a la espera de que el gobierno de Colombia atiende lo que es legal.

“Si una persona participa en actos terroristas deberían no sólo entregarlo, sino deslindarse de los hechos efectuados en el gobierno de Juan Manuel Santos. Nosotros no permitiríamos jamás que en territorio venezolano se encubriera a personas implicadas en actos criminales”, concluyó.

 

 

 

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.