Sucesos

Detenido Gerente de Comercializadora Romher por acaparar 25 mil toneladas de harina

La tarde de este lunes fue abordada por la Superintendencia Nacional para los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (GMASS),  la  Comercializadora Romher, ubicada en Boleita Norte, en la ciudad de Caracas,  la cual incurrió  en los delitos de acaparamiento (artículo 49) y contrabando de extracción (artículo 59), estipulado en la Ley Orgánica de Precios Justos.
 
El superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos, William Contreras, declaró que esta empresa tiene almacenados 572 sacos de harina, lo que se traduce en 25 mil 740 toneladas del rubro, lo que trae como consecuencia que un estimado de 223 panaderías del centro de la ciudad quedaran desabastecidas al igual que 55 del eje de Guarenas, Guatire y Barlovento.
 
Contreras destacó que dicha empresa distribuidora de harina de trigo panadero maneja una cartera de clientes de 551 panaderías y solo despacha a un 51 por ciento de sus clientes quienes son llamados VIP, lo que se traduce en que no fueron distribuidos un aproximado de 611 mil kilos de trigo durante el mes de agosto.
 
Encargados de la empresa alegan que dicho producto no ha podido ser distribuido a las panaderías por la falta de unidades transporte, por lo que dejan de producir su materia prima y percibir los ingresos para el pago de empleados y otros servicios.
 
La autoridad del cuarto vértice hizo un llamado al sector panadero a realizar las denuncias pertinentes a los organismos competentes de no recibir este importante rubro, “no es justo que los dueños de panadería tengan que pagar precios exorbitantes para adquirir la harina” manifestó Contreras.
 
Cabe recalcar que dicho producto está siendo exportado por el estado venezolano para beneficio del pueblo. Esto explica el fenómeno de las colas a las afuera de estos establecimientos, aseguró el superintendente.
 
Durante este abordaje fue privado de libertad y puesto a la orden del Ministerio Publico el Gerente de Área de la mencionada empresa, Gustavo Jesús Rodríguez Hernández.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button