Detenido en Argentina hombre acusado de drogar y violar a joven venezolana

Imputado por abuso sexual agravado

Detenido en Argentina hombre acusado de drogar y violar a joven venezolana

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Agencias
Yvke Mundial/AVN

Este jueves, se ordenó la detención del comerciante Irineo Garzón, acusado de drogar y violar a una joven venezolana de 18 años en Argentina.

De acuerdo con medios locales, el comerciante fue detenido por la Policía y trasladado con tobillera electrónica a una comisaría en Saavedra. 

El tribunal de la Sala I de la Cámara del Crimen de Argentina, hizo lugar al pedido del fiscal de cámara Ricardo Sáenz, que mantuvo el criterio de Silvana Russi y Mariela Labozzetta.

Ambas fiscales — detalla el portal argentino Todo Noticia  — apelaron la excarcelación del imputado luego de que la jueza Karina Zucconi lo liberara.

Está imputado por “abuso sexual agravado con acceso carnal” y le dictaron la inhibición general de bienes.

El abogado de la víctima, Pablo Baqué, sostuvo que los funcionarios realizarán las pericias para avanzar en las investigaciones, y que entre las medidas que deberán hacerse están el análisis de la cámara del video del local.

Afirmó que después esperan que la fiscalía haga el pedido de elevación a juicio de la causa.

“Viste que se puede, Dios es grande, no nos abandonó nunca, lo logramos”, expresó la madre de la víctima, Thaís Campo, tras conocer la noticia. 

El pasado 23 de enero, la joven de 18 años asistió a una entrevista laboral y ese mismo día comenzó a trabajar. Una vez en el lugar, la joven le envió a su progenitora un mensaje con la foto del frente del local y los datos exactos de la ubicación.

Durante la jornada, el empresario le habría ofrecido insistentemente bebidas a la joven, hasta que ella le aceptó un vaso de agua. Minutos más tarde, la víctima comenzó a sentirse mareada, por lo que decidió enviarle un mensaje a su hermana informándole la situación.

Ante la situación, familiares, allegados a la víctima y marcharon al Palacio de Tribunales, para exigir justicia por este caso, cuando el comerciante fue puesto en libertad "por no contar con antecedentes penales". 

 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario