Sucesos

Detenidas madre e hija por castrar a un perro en Barinas

El fiscal Tarek William Saab, publicó la foto de Tomy y dijo que las detenidas están presuntamente incursas en delitos contemplados en la Ley de Protección de la Fauna Doméstica y Cautiverio

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó sobre la detención de dos mujeres, acción realizada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), sede Barinas, acusadas de participar en la castración de un perro.

Las detenidas que responden a los nombres de Marys Naitee Rincones (43) y su hija Amali Brigid Ruiz Rincones (21), procedieron con un objeto punzopenetrante a castrar al perro, por lo que tras la aprehensión fueron puestas a la orden del Ministerio Público (MP).

La denuncia la formuló Misión Nevado. Al parecer, el animal, de nombre Tomy, estaba apareado con una perra de la raza Poodle que es propiedad de Marys y su hija Amali. Las mujeres intentaron separar a los animales y para ello utilizaron una tijera ocasionándole una severa lesión a Tomy, reveló el Cicpc.

El fiscal Tarek William Saab, publicó la foto de Tomy y dijo que las detenidas están incursas en delitos contemplados en la Ley de Protección de la Fauna Doméstica y Cautiverio.

Imputado hombre en Bolívar por matar a un perro

Por otra parte el Fiscal General informó que el Ministerio Público imputó a José Inés Contreras en el estado Bolívar por dar muerte a un animal, delito previsto en el artículo 478 del Código Penal. Contreras está acusado de lanzar desde un octavo piso a la mascota de su hija.

"El Ministerio Público no permitirá impunidad en el maltrato animal", dijo William Saab.

#HOY imputado por el @MinpublicoVE en el Edo Bolívar José Inés Contreras por el delito de #Muerte de animal ( Art 478 del Código Penal ) luego que dicho sujeto lanzara desde un 8vo piso a la mascota de su hija … el MP no permitirá impunidad en el #MaltratoAnimal pic.twitter.com/NV8JKecRL2

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button