Regionales

Detenidas 32 personas por contrabando de gasolina

La ejecución de la Operación Dron le ha permitido a las autoridades del Estado venezolano la detención de más de 32 personas involucradas al contrabando de gasolina en el estado Táchira, informó este sábado el protector de la entidad, Freddy Bernal.

En una entrevista concedida al programa La Hojilla, que transmite VTV, Bernal indicó que durante el operativo de seguridad denominado Dron fueron allanados 23 concesionarios por realizar un presunto círculo ilegal, una operación en la que los carros salían de los concesionarios, recargaban gasolina en una bomba  y se iban a un estacionamiento, donde el combustible era pasado a otro vehículo y luego despachado a Colombia.

Por este delito, que generaba una ganancia de 17.000%, informó que se encuentran detenidos 640 vehículos.

Al respecto denunció que del total de los concesionarios, sólo nueve poseían registro mercantil, al tiempo que explicó que "el negocio no era vender carros, sino era tener unos tanques ambulantes de gasolinas para el inmenso negocio".

"Para que esto funcionara, estaba en complicidad una bomba de gasolina que lamentablemente estaba ahí, además el director del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) que se había prestado para esto", explicó.

Añadió que en las investigaciones documentales, las autoridades determinaron que existían formatos “prearreglados” con el sello del Instituto de Previsión Social del Abogado (Inpreabogado) que facilitaban la compra y venta de vehículos.

"Cuando comenzamos a revisar los documentos, lo que se llama la investigación documental, encontramos ahí sellos de notarias, documentos prearreglados y documentos falso en un entramado mafiosos", denunció.

Resaltó que por estas irregularidades fueron detenidos el registrador principal de la entidad, el registrador mercantil y el director del INTT, así como las registradoras públicas de las notarías de San Antonio y Ureña.

"La notaría se formaba en una especie de gestoría interna, había una serie de documentos de nada más colocar nombre, apellido y cédula de identidad, eso es violatorio de todo el reglamento del sistema de notaría", subrayó.

Asimismo, anunció que en la entidad se mantiene desplegados 13 equipos de inteligencia para continuar con el operativo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button