Nacionales

Detenidas 21 personas vinculadas con fraude Cadivi-Cencoex en dos meses

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles que el pasado domingo fueron detenidas 11 personas vinculadas con el fraude importador contra el Estado venezolano, con acciones irregulares entre 2004 y 2013.

“El día de la votación se detuvieron otras once personas para un total de 21. Cometieron delitos entre el año 2004 y 2013”.

Esbeir Ghali Doumat, vinculado a la empresa Biodanica S.A, por sobrefacturar más de 19 mil por ciento, fue imputado por los delitos de legitimación de capitales, obtención ilegal de divisas y asociación.

Igualmente, destacó que fueron aprehendidos accionistas de Envasadora Aguas del Orinoco, C.A por sobrefacturación de más de 16 mil por ciento. Fueron detenidos Luz García Martínez, José Figuera García, Leonardo Solórzano García y Luis Romero, a quienes se les imputó obtención ilegal de divisas, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

También fueron aprehendidas Alexa Gómez de Ardila y Carmen Montero, vinculadas a empresa Importaciones MYA, C.A. A estas empresarias se les otorgó 6,3 millones de dólares para adquirir lactato de calcio, y se les imputó obtención ilegal de divisas, legitimación de capitales, uso de documento público falso y asociación.

Otros de los apresados fueron identificados como Wolfgan Medina, Glendy Báez Medina, y Sirabel Medina de Báez, representantes de la Constructora BJL, por irregularidad en la importación de hexadecanol.

En este caso, donde la empresa recibió 3,2 millones de dólares, Saab indicó que se simuló "importacion de productos mediante triangulación de empresas del mismo propietario en el exterior".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button