Detenida vicepresidenta de Comercialización de Abastos Bicentenario (+Audio)

Durante la operación Ataque al Gorgojo

Detenida vicepresidenta de Comercialización de Abastos Bicentenario (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial.
YVKE Mundial / Luisana Castro

Continuando con la operación Ataque al Gorgojo, el grupo Elite de la Policía Nacional Contra la Corrupción, realizó la aprehensión de cuatro altos gerentes de la red pública y privada vinculados a delitos de contrabando, extracción y corrupción, así como de la vicepresidenta de Comercialización de Abastos Bicentenario, Francia Mata Especier.

 

Así lo informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, quien señaló que Mata Specir, cumpliendo ordenes de la presidenta de este mismo abasto, Barbara González, autorizó el desvío de 300 toneladas de queso uruguayo importadas por la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa) para el consumo del pueblo”.

 

El Ministro, explicó que esta red de corrupción de Abastos Bicentenario, “comercializaba productos de primera necesidad a la Distribuidora Greacla C.A, ubicada en el estado Lara, la cual almacenaba productos alimenticios en el Centro Nacional de Distribución y una vez desviados los comercializaban a precios especulativos, en charcuterías y restaurantes del país”.

Dijo que por este hecho resultaron aprehendidos el director general de la empresa, Heiber Vicci Vargas y el gerente, Vicente Jesús Sales, mientras que el presidente, Giacomo Catalfo, se encuentra fuera del país y siendo solicitado por las autoridades venezolana, “rogamos que no se consideren perseguidos políticos.

 

González López, enfatizó que el estado Aragua, fueron detenidos cuatro altos gerentes del Centro de Distribución y Acopio, ubicado en la ciudad de Cagua, por los delitos de contrabando y extracción.

 

Entre los detenidos se encuentran, el director nacional de Logística de Abastos Bicentenario,Carlos Noriega Amador, el jefe nacional de Transporte, Michel Willi Gamarra Sánchez, el jefe de Control de Calidad, Geampier Maglione Tafur y el jefe de Atención al Cliente, Germán de la Cruz Pulgas Ochoa.

 

Esta operación igualmente, permitió la captura del secretario general del sindicato de Cativen, Luis Alejandro Ortega López, “se encargaba de manipular supuestas cláusulas contractuales para asignar bolsas de alimentos a los trabajadores, pero entregaba 500 bolsas y se asignaba entre 800 a Mil para venderlas posteriormente con sobreprecio”.

 

Finalmente, indicó que los detenidos estarán recluidos en el Centro de Detención de la Penitenciaria de Aragua, mejor conocida como Tocorón.

 

 

Escuche el audió del ministro Gustavo González López, aquí:

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.