Regionales

Detectan sobreprecios en comercio textil en Cojedes

En un operativo especial, se realizó un abordaje al sujeto de aplicación Distribuidora  Amofer I, ubicada en San Carlos estado Cojedes, en compañía de la  Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), Unión Nacional de Mujeres (UNAMUJER), y la Policía Estadal, en conjunto de  los fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE).

Durante la verificación en el establecimiento, se pudo constatar que la Distribuidora  Amofer I, incumplía con el margen máximo de ganancias Especulación (Art. 49),  se evidenció Condicionamiento de Venta (Art. 56), limitando al cliente a adquirir solamente  tres metros en cada una de sus telas.

Se pudo constatar que en los productos existentes, como: Alfombras, cortinero de madera, aluminizada estampada, rayón, cuyos márgenes especulativos alcanzaron hasta un 563 por ciento.

Por último los funcionarios del ente regulador de precios, tomaron Medidas Preventivas (Art. 70). Todos estos delitos tipificados en el instrumento legal que rige la SUNDDE.

Una vez verificado el sujeto de aplicación, se aplicó una multa de 20.500.00 Unidades Tributarias (U.T). Además el procedimiento será remitido de manera ordinaria al Ministerio Púbico.

Los fiscales de la SUNDDE, realizaron un ajuste de precios, realizando una venta supervisada, beneficiando aproximadamente a 400 personas.

Si siente que sus derechos socioeconómicos son vulnerados no dude en realizar su denuncia a través del 0800-LOJUSTO (5658786) o por la cuenta oficial en twitter @sundde_ve que nuestros servidores trabajan arduamente para atender todas las peticiones. ¡Justos Somos Más!

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button