Regionales

Detectan irregularidades en gasolineras

Gracias a la presencia de funcionarios policiales y militares desde hace dos semanas en las diferentes estaciones de servicio del Táchira, las autoridades gubernamentales pudieron evidenciar algunas anormalidades en al menos tres gasolineras.

Así lo informó Ramón Cabeza, director de Seguridad Ciudadana de la gobernación, quien mencionó que uno de los modus operandi era almacenar hasta dos mil litros de combustible en sus reservas estratégicas, para luego revenderlo en horas nocturnas a las mafias del contrabando, para trasladarlo hacia Colombia.

“La coordinación de nuestros componentes de seguridad e inteligencia fue primordial para verificar estas denuncias que nos llegaron a través de patriotas cooperantes y abordar este asunto de manera eficaz”, resaltó.

Cabeza precisó que otra irregularidad encontrada es la conminación que realizan algunos bomberos a los conductores que no utilizan su cupo completo, para que revendan sus litros disponibles a una segunda persona.

El director de Seguridad Ciudadana exhortó a la ciudadanía a no ser partícipe de estas acciones ilegales e invitó a denunciar a los despachadores de gasolina que cometan este tipo de irregularidades.

Ramón Cabeza mencionó que estos casos fueron consignados a la Superintendencia de Precios Justos en el Táchira, para que emita las sanciones administrativas respectivas.

Sostuvo que el acompañamiento de los funcionarios policiales y militares en las estaciones de servicio se mantendrán, de acuerdo con los lineamientos expuestos por el gobernador José Gregorio Vielma Mora.

 

Escuche el reporte del periodista en la entidad, Daniel Suárez:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button