Regionales

Detectan en Portuguesa centro de acopio clandestino de alimentos

La Policía del estado Portuguesa detectó un centro de acopio clandestino de alimentos, donde se decomisaron más de 1.000 kilos de arroz y azúcar y se detuvieron a siete personas que revendían los productos a precios especulativos.

El comandante del Centro de Coordinación Policial Páez II, Óscar Valecillo, informó que el procedimiento se llevó a cabo en el sector El Palito, en Acarigua, en atención a denuncias de vecinos sobre la presunta comercialización del kilo de arroz en 5.000 bolívares y de azúcar en 6.000 bolívares.

Indicó que el inmueble, situado en la avenida Los Agricultores, entre calles 31 y 32, funcionaba como un depósito ilegal de alimentos y en averiguaciones previas se constató que un grupo de personas compraba la mercancía en un establecimiento mayorista, ubicado en el mismo sector, la guardaba en el local y "de allí sacaba cierta cantidad para exhibirla y ofrecerla a precios elevados".

Reportó que durante la actuación policial se incautaron en el sitio 15 bultos de azúcar blanca refinada, contentivos de 300 kilos, y 23 bultos de arroz, con 744 kilos.

Valecillo apuntó que en el procedimiento fueron detenidas y puestas a las órdenes del Ministerio Público siete personas –tres de ellas miembros de una misma familia-. "Se les indica de ser miembros de una banda denominada ´Los Bachaqueros de El Palito", detalló.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button