Detectan 20 toneladas de productos importados vendidos con sobreprecios

Funcionarios de la Sundde

Detectan 20 toneladas de productos importados vendidos con sobreprecios

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Un estimado de 20 toneladas de alimentos importados fueron hallado por fiscales de la Sundde. Foto: Prensa Sundde
Prensa Sundde

Un estimado de 20 toneladas de alimentos importados fueron hallado por fiscales de la Sundde, luego de realizar un procedimiento en el Mercado Mayorista de Tocuyito en el estado Carabobo, donde se constató que estos alimentos son comercializados a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Dicho descubrimiento fue realizado en la Distribuidora de Víveres CJG, donde fiscales de la institución en colaboración con efectivos castrenses realizaron la detención de las ciudadanas Guerrero Crisgel, Guerrero Karla y Contreras Jacsury, estas ciudadanas se encuentran bajo investigaciones por la presunción del delito de Usura en Operaciones de Financiamiento (artículo 59), ya que en dicho comercio se encontró la cantidad de 22 millones de bolívares en efectivo,  es allí donde entra la sospecha de que incurrian en operaciones ilícitas de avances de efectivo, lo cual va en contra del Plan de Defensa del Cono Monetario.

Entre los productos encontrados esta 11 mil 231 kilogramos de arroz proveniente de México, entre otros alimentos importados que no poseen facturas de importación, según manifestaron las ciudadanas. Cabe destacar que dichos productos eran vendidos al mayor y detal con un índice alto de Especulación

Según los funcionarios actuantes estos alimentos que eran descargados en el establecimiento CJG, cubrían la ruta San Vicente localidad del estado Aragua hasta El Tocuyo en la entidad carabobeña.

Otros rubros hallados

A través de un trabajo de inteligencia por efectivos castrenses, hicieron la retención  de un camión, marca Mitsubishi, contentivo de cuatro mil 824 kilos de rubros secos, entre arroz, azúcar, caraotas, lentejas y harina,  además de 976 cajas de aceite comestibles, 480 unidades de mayonesa y dos mil 410 latas de atún, de  diferentes presentaciones.

Tras esta investigación fueron puestos a la orden del Ministerio Público los ciudadanos: Ramón Castellano y Douglas Rodríguez.

Los fiscales actuantes recalcaron que estos ciudadanos también incumplían con lo establecido en el instrumento legal que rige la Sundde, en sus artículos 46 incumplimientos de formalidades, igualmente en la vulneración de los Derechos Individuales 47, Reventa de Productos (artículo 55), entro otros que dificultan la adquisición de bienes y productos a precios justos, beneficiando al pueblo carabobeño.

Por otro lado, también se abordó el establecimiento Comercial Familia Puerto 2011, donde quedó detenido el ciudadano Meihua Zheng. Allí se encontró la cantidad de un millón 65 mil 914 bolívares en efectivo, además se detectó que el punto de venta no es del local lo cual se sospecha que es alquilado.   Durante el proceso de Fiscalización, se halló acaparado 68 unidades de aceite comestible y 20 unidades de artículos de aseo y uso personal.

Categoria:

1 Comments

Imagen de jose alvarado
jose alvarado (no verificado)
+1
+1
-1
YO SIEMPRE DIGO Y DIRE SI EL SUNDDE SALIERA A PATEAR CALLES TODO LOS DIA OTRO GALLO CANTARIA ESTOY SEGURO QUE APARECERIAN MUCHOS ALIMENTOS QUE TIENEN ESCONDIDOS LOS DELINCUENTES COMERCIANTES PERO EL JEFE DEL SUNDDE ES EL PRIMERO QUE LE GUSTA ESTAR DENTRO DE UNA OFICINA SERA QUE LE TIENE MIEDO AL PUEBLO

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.