Destituido del cargo Primer Ministro de Haití Jean Henry Céant

Este lunes

Destituido del cargo Primer Ministro de Haití Jean Henry Céant

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ VTV

Este lunes el Primer Ministro de Haití, Jean Henry Céant, fue revocado de su cargo luego de que la Cámara de Diputados con mayoría de votos tomara la decisión basados en los resultados de su gestión en el área económica y otros factores de política internacional.

La información la dio a conocer la corresponsal de Telesur en el país Madelein García, a través de su cuenta en Twitter. 

"Fue revocado el Primer Ministro de Haití Jean Ceat con 93 votos en contras, 6 a favor y 3 abstenciones en la Cámara de Diputados la razón, tema económico y malas decisiones en política internacional caso: Venezuela", escribió la periodista en la red social. 

El pasado 7 de agosto de 2018, el presidente de Haití, Jovenel Moise, anunció el nombramiento de Céant como su primer ministro, quien reemplazaría a Jack Guy Lafontant. 

Céant -en aquella oportunidad-, garantizó que trabajaría por el acceso a la salud y por fortalecer la economía haitiana, para poner al país en el camino de la prosperidad, a la vez que agradeció al parlamento su voto de confianza, señalando que el trabajo para que Haití salga de la crisis apenas comenzaba.

Desde el 7 de febrero, iniciaron las protestas de calle en Haití, donde los ciudadanos exigían la destitución del Presidente, el cual ha descartado una renuncia y tiene como objetivo principal para lo solución, el diálogo. 

Ante el escenario que viven los haitianos, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) manifestó seguir de cerca la situación y contribuir con las fuerzas locales para lidiar con las protestas violentas y otras amenazas a la seguridad en esa nación.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario