Regionales

Destacan comodidad y rapidez de TransMaracay

Una gran movilización de personas, que destacaron un servicio cómodo, rápido y eficiente, caracterizó la primera jornada de operaciones al público del sistema de transporte masivo TransMaracay, inaugurado el sábado 18 de abril por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el estado Aragua.

El presidente de la empresa estatal de transporte, Reynaldo Ponde, sostuvo que “comenzamos con un servicio excelente”, al ser consultado sobre la jornada inicial, en la estación del terminal de Maracay, tras un recorrido realizado en las rutas de transporte.

Indicó que en las pruebas de funcionamiento efectuadas, se evidenció una gran movilización de pasajeros, por lo que estiman aumentar el número de unidades para garantizar mayor capacidad.

“Vimos durante la mañana de hoy que nos quedamos cortos con los planes. Estamos realizando pruebas con algunos transportes, para ir aumentando el número de unidades. Esta mañana iniciamos con 12 y sumaremos tres autobuses más”, precisó.

Damaris Méndez, estudiante universitaria, utilizó el servicio este lunes. “El recorrido fue muy rápido y, de esta manera, se alivia el tráfico. Es muy cómodo porque hay aire acondicionado”, comentó.

Adriana Rodríguez también estrenó el TransMaracay. Resaltó el hecho de que el sistema utilice una vía exclusiva. “Es mucho más rápido y se brinda un buen servicio”, estimó.

Hizo un llamado al resto de los usuarios a que cuiden las unidades para seguir contando con un servicio cómodo y seguro.

TransMaracay, cuya inversión ascendió a 180 millones de bolívares, ofrece a los usuarios un recorrido por una vía exclusiva de ocho kilómetros, en autobuses articulados, desde la avenida Constitución, en el tramo Tapa Tapa, hasta el sector San Jacinto de la ciudad de Maracay, en el centro-norte del país.

El moderno corredor vial inicia operaciones con unos 28 autobuses de la marca marca china Yutong, que tendrán un recorrido total de media hora de duración, con tres minutos de espera en cada una de las 13 paradas. Estima movilizar a unos 65.000 pasajeros por día.

Es el cuarto sistema de transporte público en su tipo inaugurado en Venezuela, al sumarse al BusCaracas, el Trolebús de Mérida y Transbarca, en Barquisimeto.

TARJETA INTELIGENTE

Un grupo de mujeres pertenecientes a la Guardia Patrimonial del Pueblo efectuará toda esta semana una campaña informativa acerca del uso adecuado del TransMaracay y la venta de tarjetas inteligentes.

El nuevo sistema es el primero en su tipo inaugurado en Venezuela, que utiliza el dispositivo inteligente como forma de pago para el servicio.

Las tarjetas inteligentes pueden ser adquiridas en los puntos de venta ubicados en el Terminal de Maracay, en el sector San Jacinto, la ciudad de Cagua, en el municipio Sucre, y en La Victoria, en Ribas.

Entregarán dispositivos a los adultos mayores, con la creación de una data en los diferentes municipios, mientras que los estudiantes, por los momentos, podrán usar el ticket estudiantil.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button