Salud

Despliegue de salud integral a nivel nacional busca combatir el mosquito patas blancas (+Audio)

En el lugar, se realizó una asamblea popular con la comunidad en la que conversaron con los habitantes sobre la importancia de tomar medidas en conjunto para evitar la reproducción de zancudos patas blancas

El vicepresidente para el Área Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, encabezó este viernes una jornada integral de fumigación para combatir las enfermedades transmitidas por zancudos patas blancas, causantes del Dengue, Chikungunya y Zika.

Desde el Guarataro, parroquia San Juan, donde también se encuentra ubicada la Comuna Socialista Antonio José de Sucre y un Área de Salud Integral Comunitaria (Asic), Arreaza manifestó que todas las instituciones del Estado junto al Poder Popular participan en estas importantes jornadas con máquinas fumigadoras.

En el lugar, se realizó una asamblea popular con la comunidad en la que conversaron con los habitantes sobre la importancia de tomar medidas en conjunto para evitar la reproducción de zancudos patas blancas.

“Tenemos que saber como eliminar los criaderos, evitar la acumulación de agua, fumigar a tiempo, como desmalezar”, entre otros.

El vicepresidente resaltó que a nivel nacional existen 590 Asic, donde se llevan a cabo estas jornadas en diferentes sectores.

Pos su parte, la ministra para la Salud, Luisana Melo, destacó que sin el Poder Popular organizado, es imposible abordar y transformar el tema salud a nivel nacional.

Manifestó que este trabajo ya se venía realizando y se está fortaleciendo pidiendo la colaboración de toda la población para aportar su grano de arena en el sector vectorial, no solo en la fumigación, sino también en los criaderos para así poder controlar las enfermedades.

 

Escuche el audio con la información

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button