Mundial Margarita

Despliegan plan de seguridad Carnaval 2018 en Nueva Esparta

Desde el jueves 8 hasta el martes 13 de febrero,cientos de  funcionarios de Protección Civil (PC), Cuerpo de Bomberos,  Policía Municipal, miembros de la FANB y demás órganos de seguridad y asistencia social de todos los ministerios, se despliegan  en las calles de la entidad insular para garantizar la seguridad y disfrute de todos los ciudadanos durante esta temporada de carnestolenda.

Todos los municipios se unen a este dispositivo para atender  las eventualidades propias de estos  días de fiesta, en donde la visita de turistas y participación del pueblo, cada año, es de gran notoriedad.

Las autoridades policiales y militares estarán presentes en las principales  playas, sitios históricos y turísticos,  todos desplegados en este operativo, donde se pudo conocer estarán dispuestas  unidades refaccionadas y recuperadas del Cuerpo de Bomberos, ambulancias, puntos de apoyo y auxilio en las playas, rescatistas, fiscales de tránsito, entre otras, para mejorar la asistencia y seguridad de las personas.

Carnaval neoespartano.

La elección de reinas, carrozas, bailes y juegos se dispondrán para el disfrute de niños, jóvenes,  propios y visitantes.

En tal sentido, toca destacar  los preparativos del carnaval en el municipio Marcano, que desde este el domingo 11  tendrá dispuesta una gran caravana en ruta Las Cabreras- La Galera- con la participación de las reinas del carnaval, steel band, carros tuning, entre otros.

En este sentido, la alcaldesa del municipio Marcano, Karina Aguilera, invita al pueblo neoespartano a disfrutar del Carnaval Turístico e Internacional Juan Griego 2018, que contará con la participación de agrupaciones regionales y nacionales.

Aguilera informó que junto a la directiva de la Asociación Pro Carnavales del citado municipio (Aprocam), se diseñó una amplia programación para el disfrute de las familias.

La agenda programada arranca el jueves 8 con el desfile escolar, desde el liceo Antonio Díaz, ubicado en la calle El Sol, con ruta por la Av. Jesús Rafael Leandro, cruce en la calle Guevara.

Para el viernes 9, está programada la elección y coronación de la reina del Carnaval 2018 en el estacionamiento de la Universidad Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), con la participación de la orquesta Contraseña, Dígito y Eddy Claret.

"Lunes 12 y martes 13 de carnaval, el pueblo neoespartano está invitado a disfrutar, desde las tres de la tarde, de los mejores desfiles con carrozas, comparsas, trajes individuales, bandas shows, sambas y mucho más. ¡Zúmbate de nuevo, que hay carnavales en Juan Griego!", manifestó la alcaldesa.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button