Despliegan plan de atención médica en zonas afectadas por lluvias

Al Norte del Táchira

Despliegan plan de atención médica en zonas afectadas por lluvias

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El plan especial se desarrolla en cuatro municipios del Táchira. Foto: Referencial
YVKE Mundial Táchira/ Daniel Suárez

Esta semana fue desplegado un plan especial de atención médica en los municipios Panamericano, García de Hevia, Ayacucho y Samuel Darío Maldonado, con el objetivo de atender los casos que pudieran presentarse como consecuencia de las precipitaciones atípicas registradas en el Norte del Táchira.

 

Así lo dio a conocer el presidente de la Corporación de Salud regional, Freddy Prato, quien confirmó que son cerca de 240 médicos que se encuentran distribuidos en las áreas urbanas y rurales de dichas jurisdicciones tachirenses.

 

Apuntó que el personal lo integran, además de los galenos, también las enfermeras y los promotores sociales, quienes están activados en las diferentes comunidades, con el fin de prevenir cualquier brote que pudiera afectar a la población.

 

Dijo Prato que la prioridad es la atención de los niños y niñas, debido a que son los más susceptibles a los cambios climáticos bruscos, que impacta de manera negativa en el sistema respiratorio.

 

El presidente de Corposalud enfatizó que gracias al plan especial, están totalmente controladas en materia de salud, todas las zonas atendidas en los municipios de la zona Norte del Táchira.

 

Resaltó que la región fue recientemente catalogada como de 100 por ciento cobertura médica, lo cual también brinda un respaldo al plan de contingencia, debido a que los diferentes módulos de Barrio Adentro también se han sumado a la atención de las comunidades que integran los cuatro municipios priorizados.

 

Indicó que los planes de prevención como la erradicación de potenciales criaderos de mosquitos, se cumplen para evitar que surjan casos de dengue, zika o chikungunya, los cuales han descendido durante este año en un 72 por ciento. 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.