Nacionales

Despliegan operativo especial de seguridad en todo el territorio nacional

Un operativo especial de seguridad fue desplegado este viernes en todo el territorio nacional, con el objetivo de disminuir el índice de criminalidad, supervisar el Patrullaje Inteligente y reforzar los bloques de búsqueda y captura.

Un total de 650 unidades radiopatrulleras, mil 200 motos y más de ocho mil efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) resguardaran los diferentes puntos del territorio venezolano donde tienen competencia.

El director de la PNB, C/J Manuel Pérez Urdaneta, encabezó el despliegue en Plaza Catia, municipio Libertador de Caracas. Expresó que los estados priorizados en el despliegue son: Táchira, Lara, Carabobo, Aragua, Zulia, Anzoátegui y Nueva Esparta.

“Por ordenes del ciudadano ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, y en función de las necesidades que ha planteado la población en múltiples asambleas de ciudadanos ejecutadas en el país, se inició este operativo hoy a las seis de la tarde y se mantendrá hasta este domingo en horas de la noche”, resaltó.

Asimismo, el Director de la PNB dijo que posteriormente se ofrecerá un balance final del procedimiento, el cual se comparará con semanas anteriores y el mismo período en otros años.

En el dispositivo fueron desplegados funcionarios de policías regionales, municipales, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Servicio Administrativo de Identificación y Extranjería (Saime).

Es importante resaltar, que estos despliegues en los que se involucran todos los cuerpos de seguridad del país se van a realizar de manera periódica a lo largo y ancho de todo el territorio nacional con el propósito de fortalecer la seguridad ciudadana y la paz de los venezolanos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button