Nacionales

Despliegan Estado Mayor Especial para ayudar al pueblo de Guasdualito (+Audio)

La ministra para el Poder Popular al Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez, ofreció un balance de la situación en Guasdualito, municipio Páez, zona afectada por las lluvias.

Asimismo, indicó la formación de un Estado Mayor Especial conformado por el gobernador Ramón Carrizalez, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Mayor General González López, la dirección de Protección Civil, la Guardia Nacional Bolivariana y todos los organismos de seguridad del Estado para atender la emergencia, evaluar y recoger todos los requerimientos necesarios.

El desbordamiento de los ríos Araura y Sarare ha causado que más de 40 mil personas se vean afestadas por esta situación, quedando sus casas inundadas, es por eso que se habilitó un puente aéreo desde Aragua hasta Apure donde saldrán aviones “con todo lo que necesita nuestro pueblo aquí”, destacó la ministra.

A partir de este sábado se instalarán las clínicas móviles en cada uno de los 7 cuadrantes con las distribución de alimentos y donde igualmente se entregaran dos plantas potabilizadoras de agua para la distribución de la misma.

Otra de las informaciones administradas por la Almirante Meléndez es de la liberación de la línea movilnet para que así todo el pueblo pueda comunicarse con el Centro de Comando y Control y solicitar ayuda, los números de contacto son 04261745685 y 04263590949.

Finalmente, se anunció que para el domingo asistirá Barrio Nuevo Barrio Tricolor con la idea de recuperar las casas que fueron destruidas por las lluvias, contando con un aporte de 300 millones de bolívares para las necesidades de Guasdualito.

 

Escuche el audio aquí:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button