Desplegarán mil 800 funcionarios de seguridad en el Venezuela-Uruguay

Este jueves en San Cristóbal

Desplegarán mil 800 funcionarios de seguridad en el Venezuela-Uruguay

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El protocolo a aplicar será el mismo que tuvo resultados exitosos el pasado 31 de agosto, cuando la Vinotinto recibió a Colombia en Pueblo Nuevo. Fotos: Cortesía Dirci
YVKE Mundial Táchira / Daniel Suárez

Este martes se realizó la última reunión por parte de los cuerpos de seguridad que se desplegarán en San Cristóbal este jueves, para brindar tranquilidad y garantizar el orden a propósito del choque premundialista de fútbol que disputará Venezuela ante Uruguay en el estadio Pueblo Nuevo.

Según la información aportada por el General Danny Ferrer, Jefe del Comando de Zona 21 de la Guardia Nacional Bolivariana, más de mil 800 funcionarios trabajarán el día del juego, teniendo el epicentro de dichas labores en el complejo ferial, donde se encuentra el conocido como “Templo Sagrado” del balompié venezolano.

Dijo que en el plan están incluidas la Policía del Táchira, la Policía Nacional Bolivariana, la Policía Municipal de San Cristóbal, la Guardia Nacional Bolivariana, junto con el Cicpc, además de la gobernación.

El General Ferrer apuntó que la meta es resguardar la integridad y asegurar un comportamiento cívico, por parte de las miles de personas que acudirán al estadio de ´futbol este jueves.

Señaló que dado el éxito obtenido el pasado 31 de agosto en materia de seguridad, durante el juego de Venezuela ante Colombia, en esta oportunidad se aplicará el mismo protocolo y solo habrá un reforzamiento en cuanto a los servicios y a la asistencia que los aficionados pudieran requerir.

Manifestó que el despliegue iniciará en las inmediaciones del estadio Pueblo Nuevo, el jueves a las 12 del mediodía, hora en que se instalarán los diferentes anillos de seguridad, en un radio de acción aproximado de un kilómetro en las cercanías del escenario deportivo.

Expresó el Jefe del Comando de Zona 21 de la GNB que será prohibida la venta e ingesta de bebidas alcohólicas en cumplimiento de normas de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, en el perímetro antes descrito.

En cuanto al paso fronterizo, detalló Ferrer que dentro del abanico de coordinaciones, el Saime tendrá puntos especiales de atención en San Antonio y Ureña para dar un trato específico a los asistentes del vecino país.

Categoria:

Dejanos un comentario