Desplegarán jornada de recolección de desechos en Playas de Paraguaná

En los próximos días

Desplegarán jornada de recolección de desechos en Playas de Paraguaná

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ AVN

En el estado Falcón, específicamente en el eje de Paraguaná, se desplegará en los próximos días una jornada de recolección de desechos sólidos en las costas de esta jurisdicción, como parte de los planes que el Ministerio de Ecosocialismo y Agua tiene previsto en la zona.

Así lo manifestó la autoridad colectiva del área en la entidad, Willis Medina, quien aseguró en un boletín de prensa que los planes están enmarcados dentro del plan regional de los primero 100 días y buscan generar una cultura conservacionista en los espacios naturales.

"Nos hemos activado con la recuperación de diferentes plazas o espacios públicos, en los cuales se han llevado a cabo acciones de reforestación y de toma de conciencia en relación al hecho no solo de rescatarlos, sino comprometerse a mantenerlos por el bien y disfrute de todos", añadió.

Anunció que el próximo año iniciarán un programa de formación de líderes ecosocialistas y crearán un plan alineado entre todas las instituciones con competencia ambiental para atender todos los temas que en este sentido demanda la región. 

Recordó que el 2018 se llevará a cabo la consulta pública del plan de ordenación del territorio que servirá para tomar de decisiones en diversas materias de orden económico, socio productivo, de infraestructura, turismo, transporte y preservación del ambiente.

"Se reforzará la acción comunitaria y el trabajo en equipo en cuanto a las competencias de cada una de las instituciones, sumado al fortalecimiento y visibilización de los movimientos ambientalistas históricamente relegados no por ser pocos o muchos, sino por oponerse o enfrentarse a la acción depredadora del ecosistema del modelo económico capitalista", completó. 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.