Desplegados más de 1 millón de funcionarios para dar cumplimiento a la cuarentena radicalizada

Informó Néstor Reverol

Desplegados más de 1 millón de funcionarios para dar cumplimiento a la cuarentena radicalizada

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/Mariana Torrelles

Más de 92 mil funcionarios y funcionarias de diferentes organismos de seguridad del Estado y más de 1.100.000 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de la Milicia Nacional Bolivariana, funcionarios del Sistema de Gestión de Riesgo, Bomberos y Protección Civil (PC), se encuentran desplegados en todo el territorio nacional.

Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Néstor Luis Reverol, quien detalló que dicho despliegue es para garantizar que el pueblo venezolano cumpla con  la cuarentena radical y el esquema de flexibilización 7+7.

Asimismo, Reverol recalcó que se encuentran en el cumplimiento del Decreto de Alarma Nacional, estableciendo todas las medidas de prevención para frenar la propagación del nuevo Coronavirus (Covid-19).

En ese sentido, explicó que en los siete días de cuarentena que comienza a partir de este lunes 08 de junio, se van a tomar todas las medidas de prevención, que sean necesarias para combatir el Coronavirus y donde aparezcan focos.

Además, reafirmó que el Gobierno Nacional ha realizado este despliegue a nivel nacional para garantizar  que el pueblo venezolano se mantenga en sus casas.

Con respecto a los connacionales, Néstor Reverol, hizo énfasis en que hay más de 55 mil que han ingresado al territorio nacional procedente de otros países latinoamericanos, y de esos connacionales el 83% son los 2 mil 377 casos de infectados que tiene el país en estos momentos.

“Queremos reconocer la disposición, la voluntad, y la disciplina del pueblo de Venezuela, para darle cumplimiento a la cuarentena social, colectiva y disciplinada. El único que puede cortar la propagación de este virus que es altamente contagioso y que se propaga muy fácilmente, hasta ahora tenemos 2.377 infectados y tenemos lamentablemente 22 fallecidos, la curva se mantiene plana y es el objetivo de esta cuarentena que se inicia a partir del día de hoy”, expresó Reverol.

El titular de la cartera para Justicia y Paz, estuvo acompañado Remigio Ceballos, comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), G/D Javier José Marcano Tabata, comandante de la ZODI Miranda, el viceministro para Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia, el Comandante General de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)  y todo su equipo, por el Estado Mayor , y todas las autoridades militares, policiales, que en el día de hoy se han desplegado en todo el territorio nacional para darle cumplimiento a los 7 días de cuarentena. 

Categoria:

Dejanos un comentario