Regionales

Desplegados 4 mil 488 funcionarios durante Semana Santa en Aragua

Este viernes, la Gobernadora del estado Bolivariano de Aragua, Caryl Bertho, puso en marcha el dispositivo Semana Santa Segura para el Buen Vivir Aragua 2017, que contará con 4 mil 488 funcionarios de los distintos cuerpos policiales, para garantizar el resguardo de propios y visitantes que escojan como destino esta entidad federal, durante este asueto.

Asimismo, habrá 209 vehículos para el patrullaje y resguardo de la región; 324 motos y 12 ambulancias, para un total de 545 unidades automotores disponibles, anunció la mandataria aragüeña.

También estará activa una aeronave, que hará recorridos en esta jurisdicción, así como dos embarcaciones para cualquier eventualidad, a fin de asegurar el pleno disfrute de los temporadistas que deseen visitar las costas aragüeñas.

Dijo que este despliegue abarcará 282 km de carretera que conducen a los distintos destinos turísticos de la entidad federal; se instalarán 27 puestos de observación; 28 de atención pre-hospitalaria para cualquier emergencia; un puesto  de control y supervisión, y una unidad de supresión de incendio.

Adicional en la Autopista Regional del Centro (ARC) se colocarán 20 puestos de seguridad vial  y  12 puestos de atención pre-hospitalaria, para cubrir los 66 km correspondientes al estado Aragua.

De igual manera, en la Zona Costera serán instalados 51 puestos de atención pre-hospitalaria; 36 puestos de observación; 25  puestos de salvavidas y 19 controles de zarpe.

Ruta Turística en Aragua

En cuanto a la Ruta Turística en la zona costera, expresó Bertho que se encuentran aptas 12 playas: Choroní, una de las más concurridas por turistas nacionales e internacionales; Cata pública, Cata privada, Cuyagua, Guardia Nacional, La Punta, Rompeolas I, II y III, Cepe y Chuao.

Igualmente, la Feria Gastronómica se escenificará en la playa de Choroní, los días 14, 15 y 16 de abril, jornada dirigida a quienes deseen degustar los platos típicos

El Gobierno Bolivariano incluyó una serie de actividades culturales y deportivas a desarrollarse en las diferentes áreas de recreación de los destinos turísticos del estado, de manera de garantizar el disfrute, esparcimiento y seguridad de los temporadistas.

Entre otras opciones, propios y visitantes también podrán disfrutar de espacios de convivencia, recuperados y restauradospor el Gobierno aragüeño.

Entre ellos se cuentan las plazas Bolívar de Maracay; Parque  Bicentenaria y El Ancla, además del Teatro de la Opera de Maracay (TOM), Parque Carlos Raúl Villanueva, La Caminería del Hotel Maracay, el Paseo de la Juventud, el Monumento a la Juventud (La Victoria), Museo de la Juventud yel Ingenio de Bolívar (San Mateo).

Devotos cuentan con diversas actividades de la Ruta Religiosa

Durante la Semana Mayor, la Gobernación del estado Aragua ha dispuesto de una Ruta Religiosa que incluye la visita al Santo Sepulcro, en la población de Villa de Cura, y que este año se espera participen alrededor de 25 mil personas.

Como parte de esta programación, diseñada por la Secretaría del Poder Popular para el Turismo, se prevé la tradicional visita a los 7 templos, que año tras año atrae a una gran cantidad de devotos, además de la Bendición del  Mar, que en la entidad aragüeña se realizará en la playa de Cepe, municipio Mariño.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button