De la Ciudad

Desplegados 1.600 uniformados en Distrito Capital y Eje Metropolitano

El titular de Interior, Justicia y Paz resaltó que, "este día la fuente característica de Plaza Venezuela encendió con una luz violeta, con el objetivo de incentivar la lucha con la violencia a la mujer"

Una fuerza operativa de mil 600 funcionarios de seguridad, fueron desplegados en los 101 Cuadrantes de Paz del Distrito Capital y 51 del Eje Metropolitano, este viernes, desde Plaza Venezuela.

El Mayor General, Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, indicó que estos funcionarios fueron desplegados, para cumplir labores de Patrullaje Inteligente en 117 terminales y paradas, y 70 plazas de la cuidad, que contarán con "800 motocicletas, para fortalecer los recorridos", dijo.

Disminución de índices delictivos

Respecto a las acciones de resguardo aplicadas por los cuerpos de seguridad, informó que "la incidencia delictiva en el municipio Libertador bajó un 25%, mientras que el delito de homicidio disminuyó 31,8%, esto en un período entre enero del 2016 a noviembre de 2017".

Detalló las bondades de aplicación “Patrullaje Inteligente” para teléfonos de última generación creada por el Mpprijp, "el usuario de manera inmediata puede ubicar el Cuadrante de Paz más cercano, y así obtener una respuesta inmediata de los cuerpos de seguridad".

Contra la violencia a la mujer

El titular de Interior, Justicia y Paz resaltó que, "este día la fuente característica de Plaza Venezuela encendió con una luz violeta, con el objetivo de incentivar la lucha con la violencia a la mujer".

Actividades de prevención

Durante el desarrollo de la jornada se realizaron actividades de prevención, demostraciones deportivas de boxeo, y conciertos de las bandas marchantes como la “Banda Francisco de Miranda”.

Sobre las Bandas Marchantes, Reverol aseveró que el sistema cuenta con más de 90 bandas, lo que beneficia a más de 5 mil 200 niños, niñas y adolescentes, el objetivo es “seguir acoplando las acciones y medidas de seguridad, no solo en el área de patrullaje con interacción, sino también recuperar espacios con acciones preventivas”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button