De la Ciudad

Desplegado dispositivo de seguridad en Terminal de Catia La Mar por temporada decembrina

Ante la proximidad de las fiestas decembrinas, el Terminal de Pasajeros de Catia La Mar arrancó este viernes el Operativo Navidad Segura Vargas 2017, para garantizar el traslado de los pasajeros y pasajeras que se trasladan desde esta entidad del litoral central hacia Puerto La Cruz, Cumaná, Valencia, Barquisimeto, Los Teques y Distrito Capital, así como para quienes usan las diferentes rutas urbanas.

En el dispositivo articulan esfuerzos efectivos policiales y militares acantonados en la entidad, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), el Instituto Municipal de Vialidad y Transporte Colectivo de Vargas (Invitracv), la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Funtur), la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y vigilantes civiles de la empresa estadal Inmobiliaria Inversiones del estado Vargas (Inesvargas), adscrita a la Gobernación.

Durante la temporada navideña se activará un horario especial que irá de 4:00 de la mañana a 9:00 de la noche, informó el presidente de Inesvargas, Xavier Moreno, quien indicó que de lunes a viernes, para Valencia y Maracay, habrá carros de 5:00 de la mañana a 5:00 de la tarde; para Los Teques se dispondrá de una unidad, a las 7:00 de la mañana.

Las rutas hacia Puerto La Cruz y Barquisimeto operarán de lunes a domingo, con salida a las 8:00 de la mañana, mientras que hacia Cumaná las salidas serán los días lunes, miércoles, viernes y domingos, a las 8:00 de la mañana.

“Esperamos que, sumada la movilización de diciembre, podamos duplicar los más de 200.000 usuarios atendidos en 2016”, dijo Moreno.   

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button