Despegó nave Dragon con suministros para la estación espacial

Este miércoles

Despegó nave Dragon con suministros para la estación espacial

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ AP

SpaceX despegó el miércoles su nave no tripulada Dragon, cargada de suministros, experimentos científicos y alimentos para los astronautas que viven en la Estación Espacial Internacional, pero no logró aterrizar de regreso la primera etapa del cohete.

"Hemos tenido un gran despegue", dijo John Insprucker, comentarista de SpaceX, mientras el cohete Falcon 9 se elevaba en el cielo azul y soleado de Cabo Cañaveral, Florida, a las 13H16 locales (18H16 GMT), con 2.500 kilos de provisiones.

La misión, la décimo sexta de SpaceX para la NASA como parte de un contrato para transportar suministros al espacio, logró alcanzar la órbita terrestre, que era el objetivo principal del lanzamiento.

Pero la primera etapa del cohete no logró su objetivo de asegurar un aterrizaje vertical en tierra firme en la zona de aterrizaje 1 de la base de Cabo Cañaveral.

Después de separarse de la segunda etapa y encender sus motores para regresar a la Tierra, una cámara de video a bordo mostró al lanzador haciendo un giro.

Luego se cortó la transmisión en vivo.

El jefe de SpaceX, Elon Musk, explicó poco después en su cuenta de Twitter que la bomba hidráulica de una de las aletas de titanio del lanzador se había roto. La primera etapa, por tanto, cayó en el océano, no lejos de la costa.

Etiquetas:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.