Desmienten violación del espacio aéreo colombiano por parte de Venezuela

En la frontera del Táchira

Desmienten violación del espacio aéreo colombiano por parte de Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Luis Díaz rechazó declaraciones sobre violación del espacio aéreo de Colombia. Fotos: Cortesía Dirci
YVKE Mundial Táchira / Daniel Suárez

Este miércoles en la mañana surgió en Cúcuta una información en la cual señalaban que fuerzas militares venezolanas habrían violado el espacio aéreo del vecino país, lo cual fue desmentido de manera categórica por el director de Política de la gobernación del Táchira, Luis Eduardo Díaz.

 

El vocero señaló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está desplegada en la frontera para erradicar a las mafias del contrabando, lo cual se evidenció con la captura de dos personas en el sector Llano Jorge del municipio Bolívar.

 

Díaz aclaró que todas las acciones se cumplen en el territorio venezolano y reiteró que en ningún momento, los efectivos venezolanos han incursionado a suelo colombiano, debido a que es respetuoso de la soberanía del hermano país.

 

Dijo que en caso de haber ocurrido este incidente, la Cancillería colombiana lo hubiese anunciado de manera inmediata a su par venezolano, “y esto no se dio porque justamente no hubo ninguna anormalidad, entonces pareciera que hay gente que intenta generar un conflicto en la frontera”.

 

En este sentido, el director de Política señaló directamente al alcalde de Villa del Rosario, del Departamento Norte de Santander, Pepe Ruiz, quien dio la falsa información a varios medios de comunicación de Cúcuta.

 

El alcalde de Villa del Rosario, aliado de los contrabandistas dijo que en territorio colombiano descendió un aeronave que en menos de cuatro minutos subieron dos personas, que al parecer fue por voluntad propiaPareciera que las declaraciones vienen en respuesta a las acciones que viene haciendo el Ejército venezolano para defender los derechos soberanos en la frontera”, apuntó.

 

Luis Díaz lamentó que existan personas dedicadas a distorsionar el trabajo que desarrolla Venezuela para fomentar la frontera de paz con Colombia, la cual es atacada por las acciones ilícitas generadas por las bandas paramilitares y las mafias del contrabando, que operan desde suelo colombiano.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.