Economía

Desmienten que Corpoelec realice cobros ilegales por el servicio

A propósito de la información publicada en la página web del Diario La Verdad,  el pasado 28 de abril, autoridades desmintieron que funcionarios de CORPOELEC cobren ilegalmente a los usuarios por la prestación de servicios y gestiones. 

En este sentido, el departamento de Seguridad y Monitoreo de CORPOELEC, procedió a certificar la veracidad de este portal y en función de haber hecho un análisis detallado de la situación, llegó a la conclusión de que esta publicación carece de fundamentos.

De igual forma, no se identifica la nomenclatura de la parcela propiedad del familiar de Yariti Ochoa, ciudadana que se menciona en la información publicada, quien además afirma que son suscriptores y poseen recibos. Por otro lado no se especifica el número de la cuenta contrato, ni el UBT, así como tampoco el número de la unidad o personal que realizó la operación del retiro del transformador.

En este sentido, luegode recabar toda la información, se precisó que la ciudadana Yariti Ochoa no se encuentra registrada en la transacción CICO del sistema SAP como usuaria, ni se ha realizado solicitud alguna de reemplazo de transformador, acometida o inspección en la zona del kilómetro 70 de la Cañada de Urdaneta, además, se pudo constatar con las unidades organizativas, que en sus áreas no reposan solicitudes, a nombre de Ochoa, para desmontar transformador en dicha zona.

Por tal motivo, enfatizamos que CORPOELEC mantiene una política de fiel cumplimiento de sus obligaciones y que la estatal eléctrica no incurre en prácticas propias de cobro a los suscriptores por transformadores, acometidas o inspecciones. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button